jueves, 28 de octubre de 2010

Santo para la lactancia y los partos difíciles

La santa patrona para las madres que están dando de mamar es Santa Agueda.


Santa Agueda es la santa de la lactancia, de los problemas de los senosy de los partos difícil. Es una joven mártir italiana, quien murió tras un cruel castigo, donde le mutilaron los senos, por no querer casarse con un senador y optar por guardar su virginidad. 


Historia de Santa Agueda


Santa Agueda de Catania (también conocida como Agata), guardó votos de virginidad, rechazando la propuesta de matrimonio de un senador, quien en venganza la envío a un prostíbulo. Sin embargo, logró conservarse virgen. Tras ello, el despechado hombre, manda a torturarla mutilándole los senos. La santa tuvo una visión de San Pedro, quien sanó sus heridas, pero luego volvió a ser torturada siendo arrojada a las brasas del carbón vivo y luego revolcada en la ciudad de Catania en Sicilia.


Al morir Santa Águeda, en medio de su tortura, emite un grito de gracias a Dios.


Santa Agueda por Francisco Zurbarán

El santo para encontrar trabajo

El santo para encontrar trabajo es San Pancracio.


San Pancracio es también el santo de los trabajadores y se invoca para mejorar la salud.


Se trata de un niño de 14 años, quien murió martirizado en Roma bajo las persecuciones de Dioclesano. Es uno de los santos más populares y milagrosos.


La oración mas común es "San Pancracio, dame salud, dame trabajo"


Historia de San Pancracio


San Pancracio nació en una ciudad perteneciente hoy a la zona de Turquía. Huerfano pequeño con su tío se trasladó a Roma, fue ahí donde descubrió el cristianismo, al que finalmente de convirtió siendo aun muy niño. No hay claridad de la fecha, pues fue bajo el mandato de Dioclesano, quien mandó a perseguir a los cristianos cuando San Pancracio sufre su pasión, siendo decapitado


San Pancracio por Guercino

Santo de los actores

El santo patrono de los actores y las actrices es San Gines de Roma.


También conocido como San Genesio, fue un comediante romano quien convertido al cristianismo murió decapitado bajo el mandato de Dioclesano. La tradición lo considera como el patrón del teatro y de los actores.


Historia de San Gines de Roma


Comediante romano de origen pagano. Observó el proceso de bautismo de un grupo de cristiano, lo que imitó e ironizó frente al emperador Dioclesano en un montaje. El gobernante disfrutó de la actuación y solicitó que se sumarán una imagen de la diosa Venus, para que fuera adorada. Sin embargo, en medio de la actuación Gines se convirtió y se negó a adorar a la diosa. Tras ello, fue encarcelado y torturado, finalmente murió decapitado.


Santo para quitar el dolor de muelas

El santo para quitar el dolor de muelas es Santa Apolonia.


Si tienes dolor de muela, debes invocar a Santa Apolonia. Esta santa y mártir es patrona de los dentistas y según la tradición ayuda a calmar los males de los dientes y las muelas.


Historia de Santa Apolonia


Santa Apolonia es una virgen y mártir de Alejandría (Egipto). Fue sacada de su casa por una turba enardecida, que a golpe le arrancaron sus dientes. Obligada a rendir alabanzas a dioses paganos, bajo amenaza de ser quemada, opta por morir en la hoguera.


Santa Apolonia por Francisco Zurbarán